Registro de catálogo y redacción de notas

para los estudiantes del servicio social

 

—Mesa de Redacción—

Los estudiantes universitarios que realicen su servicio social en el Archivo Municipal de Saltillo cumplirán con el mismo a través de las siguientes dos actividades:

 

1º. Elaboración de dos tomos del catálogo de fichas del Fondo Actas de Sesiones de Cabildo, a partir de 1830.

 

2º. Redacción de notas informativas para publicarse en la Gazeta del Saltillo, tomadas del Fondo Presidencia Municipal (1920 a 1940).

 

Cabe aclarar que estas dos actividades no están aisladas una de otra, sino que se encuentran íntimamente relacionadas. Los estudiantes encargados de la elaboración del catálogo tendrán también la tarea de hacer un seguimiento de aquellas fichas que puedan resultar de interés y que merezcan ser investigadas. Ellos reportarán sus hallazgos al equipo de redacción, cuyos integrantes buscarán la ficha, localizarán el o los documentos alusivos y redactarán una breve nota al respecto para publicarse primero en la versión virtual de la Gazeta y posteriormente en el formato soporte papel.

 

Este programa de actividades será coordinado por el licenciado Jesús de León, director de la Gazeta del Saltillo y tendrá una duración de 60 horas efectivas, las cuales una vez cumplidas por los alumnos, a satisfacción del director de la Gazeta, les permitirá obtener la liberación de sus servicio social y la consiguiente acreditación que les permita continuar y concluir con sus estudios.