UNA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA

—Rosario Lara Reyna

 

El acervo bibliográfico del Archivo Municipal de Saltillo está constituido por más de 28 mil libros. Fue en el año de 1991 cuando se comenzaron a recibir publicaciones a través de donaciones personales, formando una valiosa colección que actualmente está debidamente organizada con el sistema de clasificación decimal Dewey, lo que facilita su búsqueda por medio de un catálogo electrónico.

 

En la biblioteca se encuentran libros muy importantes tanto por su contenido como por su antigüedad. Cuenta con un fondo especializado en historia regional que se distingue por estar conformado por 2 mil 500 títulos historiográficos que abordan diversos temas: política, economía, sociedad, cultura, religión, grupos étnicos, esclavos, literatura y biografías.

 

El pasado 13 de septiembre de 2015 se conmemoró el 424 aniversario de la fundación del Pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala. Por lo que hay que destacar que tenemos publicaciones relacionadas. Entre sus títulos están: San Esteban de la Nueva Tlaxcala. Documentos para su historia; San Esteban de la Nueva Tlaxcala. La formación de su identidad colo­nizadora; El señorío de San Esteban del Saltillo. Voz y escritura Nahuas, siglos XVII y XVIII; Las colonias Tlaxcaltecas de Coahuila y Nuevo León en la Nueva España; y Los Cabildos Tlaxcaltecas.

 

A todas aquellas personas interesadas en la historia local y regional, las invitamos a que nos visiten. Seguramente pasarán un rato ameno indagando en aquellas publicaciones que hablan de un pasado que les pertenece.

El confesor instruido, el libro más antiguo de la Biblioteca del Archivo. Impreso en Valencia en 1697.

ROSARIO LARA REYNA es coordinadora de la

biblioteca del Archivo Municipal de Saltillo.

_______

Horario de atención: Lunes a viernes, de 8 am a 3 pm.

Dirección: Juárez y Leona Vicario, S/N. Zona Centro

Teléfono: (844)414-43-70.