Estimado colaborador:

La Gazeta del Saltillo entra en su tercera época. A lo largo de los últimos 24 años la Gazeta del Saltillo, Órgano Informativo del Archivo Municipal, se ha propuesto como foro de expresión y de intercambio entre los historiadores locales y los de otras partes del país y del extranjero, tratando de evolucionar y de crecer para dar un mejor servicio, tanto a los lectores como a sus colaboradores, lo que puede corroborarse en los cambios de formato que la publicación ha sufrido, desde el inicial, en cuatro páginas tamaño tabloide, hasta su última presentación en 12 páginas del mismo tamaño.

 

Empieza un año más de actividades y le recuerdo que nuestra publicación sigue dispuesta a recibir sus interesantes trabajos que han contribuido a que este órgano informativo cumpla con su función de mantener viva nuestra memoria colectiva.

 

Esta nueva etapa representa un reto para nosotros y una invitación para ustedes. Nuestra Gazeta tendrá dos versiones: la versión abreviada en papel de formato tamaño carta con 12 páginas y la versión ampliada a la que el lector podrá acceder a través de la página web del Archivo, la cual incluirá la versión completa de los textos publicados en las páginas impresas.

 

Esto, al mismo tiempo que ofrece un material de lectura más cómodo, deja al lector la opción de buscar más información sobre el tema o sobre el autor y permite a nuestros colaboradores entregar sus textos sin el temor de que por falta de espacio sean mutilados, alterados o simplificados.

 

Me permito reiterarle nuestra confianza en la calidad de sus aportaciones y esperamos que usted siga considerando a la Gazeta del Saltillo como el foro de expresión idóneo para sus textos y, además, una herramienta que es una manera de estar en contacto con personas que comparten intereses y preocupaciones en el campo de la historiografía regional.

 

Agradezco de antemano su atención a la presente y en espera de su respuesta, quedo de usted

 

Olivia Strozzi Galindo

Directora del Archivo Municipal de Saltillo